Estamos orgullosos de informarles que Saúl Zúñiga, psicólogo de Psicoterapia Adultos, estará (junto a otros distinguidos profesionales de la salud mental) representando a Chile en el XXVI Encuentro Latinoamericano Sobre el Pensamiento de D.W. Winnicott que se realizará entre el 23 y el 26 de Noviembre en Ciudad de México.

Afiche del Encuentro de este año.

Como ya se ha hecho costumbre, el equipo de Psicoterapia Adultos participará en este evento anual. Ya hemos estado presentes en las ediciones que se han realizado en Colombia, Perú, aquí en Chile, y esta año nos lleva a México. El tema de este año será «Desarrollo Emocional y Creatividad», profesionales de toda Latinoamérica han sido convocados a presentar sus trabajos y compartir sus experiencias en torno a diversos temas referentes a la práctica de la psicoterapia.

En esta ocasión Saúl presentará un trabajo sobre los desafíos que plantea el trabajo en terapia a propósito de las formas de comunicación actuales como lo son las redes sociales (como Facebook o Twitter), la mensajería instantánea (como Whatsapp o Telegram), u otros medios digitales. Además pone sobre la mesa cómo el impacto que ellas tienen en las relaciones de las personas entre sí pueden aportar al trabajo del psicólogo o psicoterapeuta.

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, para nosotros como equipo es fundamental estar en perpetua formación y perfeccionamiento profesional. Es por eso que valoramos mucho estas instancias de camaradería a nivel internacional en la medida que nutren nuestra aproximación a nuestros pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.