Llamar a: +56986172976 // +56996161547

Psicoterapia Infantil – ¿En qué consiste la terapia psicológica en el caso de un niño o niña?

Artículo escrito por Carol Galleguillos, terapeuta de Psicoterapia Adultos. Publicado en About.com, Actividades en Familia.

Familia

Si bien puede ser el niño el que asista a terapia, es toda la familia la que se involucra en el proceso, y definitivamente los beneficios son para todo el grupo familiar.

En este artículo Carol Galleguillos nos invita a adentrarnos en el campo de la terapia infantil y su relación con las familias, acercándonos con su estilo cercano y centrado en el lector a los elementos más fundamentales del mismo:

La terapia piscológica para niños tiene elementos distintivos en relación a aquella que se realiza con adolescentes o adultos, y si bien el modo de realizarse es aparentemente distinto, los objetivos son muy similares: el bienestar psicológico y emocional del pequeño.

A pesar de estas diferencias, hay elementos comunes. Al trabajar individualmente se logrará también un efecto en la familia, y al trabajar con la familia se logrará también un efecto en el individuo. En el caso de psicoterapia infantil, esto es aún más notorio, ya que si bien puede ser el niño el que asista a terapia, es toda la familia la que se involucra en el proceso, y definitivamente los beneficios son para todo el grupo familiar.

Continuar leyendo en About.com.

Deja un comentario

Artículo del Mes

  • Sobre-VIVIENTES de abuso sexual infantil
    Sobre-VIVIENTES de abuso sexual infantil
    En este artículo Carol Galleguillos, psicóloga de Psicoterapia Adultos, nos transmite a través de su conocimiento y experiencia algunos de los puntos más fundamentales del trabajo con personas sobre-vivientes de abuso sexual en su infancia. Sobre-VIVIENTES...
    Leer más

Quienes somos

Ps. Carol Galleguillos [email protected]
Ps. Saúl Zúñiga
[email protected]
Dr. Matías Amenabar
[email protected]

Contacto

    Dirección: Callao 2970, of 910. Las Condes, Santiago
    Metros Tobalaba, El Golf.
    Teléfono: (+56 9) 8 617 2976
    Email: [email protected]

Preguntas Frecuentes

Estoy pasando por una crisis, ¿qué puedo hacer? Usted puede estar pasando por un mal momento, una crisis familiar, la pérdida de un ser querido, un cambio muy radical de su entorno, y otras situaciones desestabilizantes. (Continuar leyendo...)