Artículo escrito por Carol Galleguillos, terapeuta de Psicoterapia Adultos. Publicado en About.com, Actividades en Familia.

Familia

Si bien puede ser el niño el que asista a terapia, es toda la familia la que se involucra en el proceso, y definitivamente los beneficios son para todo el grupo familiar.

En este artículo Carol Galleguillos nos invita a adentrarnos en el campo de la terapia infantil y su relación con las familias, acercándonos con su estilo cercano y centrado en el lector a los elementos más fundamentales del mismo:

La terapia piscológica para niños tiene elementos distintivos en relación a aquella que se realiza con adolescentes o adultos, y si bien el modo de realizarse es aparentemente distinto, los objetivos son muy similares: el bienestar psicológico y emocional del pequeño.

A pesar de estas diferencias, hay elementos comunes. Al trabajar individualmente se logrará también un efecto en la familia, y al trabajar con la familia se logrará también un efecto en el individuo. En el caso de psicoterapia infantil, esto es aún más notorio, ya que si bien puede ser el niño el que asista a terapia, es toda la familia la que se involucra en el proceso, y definitivamente los beneficios son para todo el grupo familiar.

Continuar leyendo en About.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.